LA GRAN DUDA


«Hoy en día tenemos la duda si Cerro va a jugar o no», dijo Richard Pellejero

Los jugadores decidieron entrenar fuera de las instalaciones y con ropa particular como medida de protesta ante la falta de pago de salarios

Cerro vive actualmente un momento muy complicado en lo económico y los atrasos salariales con sus jugadores lo mantienen en una situación muy delicada, corriendo peligro hasta su participación en el campeonato.

Y la paciencia de los futbolistas tuvo si límite este sábado cuando en una reunión del plantel decidieron tomar la medida de entrenar por su cuenta a partir del próximo lunes y con ropa particular.

Los cerrenses se moverán en el Parque Vaz Ferreira a la espera de que se cancele al menos un mes de sueldo para volver a la normalidad, caso contrario mantendrán la medida.

La misma, que se tomó entre los jugadores, fue trasladada a Jorge «Culaca» González, entrenador del club, que también estará presente en estos entrenamientos fuera de las instalaciones del club.

«Fue algo que decidimos entre todos y trasladamos a la presidenta del club (Graciela Castro)» comentó Richard Pellejero a FútbolUy y agregó: «estamos pasando por momentos complicados, donde la solidaridad entre compañeros hace que sigamos adelante, porque después si aparece la plata los que tenemos que poner la cara en la cancha somos nosotros».

El adeudo con los futbolistas asciende a dos salarios completos, más tres complementarios y premios, situación similar por la que pasan los funcionarios.

Reclamos

Por si fuera poco, el mal momento también se ve en los reclamos que le realizaron los futbolistas al club por haberes impagos ante la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, cifra que supera los 320 mil dólares en el listado actualizado al 16 de enero, siendo solo superados por Nacional y El Tanque Sisley.

En caso de no cancelar este monto antes del inicio del torneo. Cerro seguirá el mismo camino que El Tanque y no podrá jugar.

«Y la duda hoy en día la tenemos»; dijo Pellejero sobre si los albicelestes empezarán el campeonato o no: «no es fácil estar en el vestuario y entrenar con esa incertidumbre».

Por último consultados sobre que le manifestaron los directivos, contó: «ellos están trabajando en pos de encontrar soluciones, que esperemos aparezcan rápido por el bien de Cerro».

FUENTE FútbolUy. 

Compartir