Complejo Deportivo Juvenil “Da Cunha”. Toma su nombre en homenaje a Hector Da Cunha, simpatizante de Cerro victima de la violencia en un partido de fútbol, el 11 de Marzo de 2006.

El complejo está ubicado detrás del Cerro, precisamente en el barrio Rincón del Cerro. La dirección es: Camino Dellazoppa 4297, entre Burdeos y Camino San Fuentes.

Su construcción comienza en el año 2004 cuando presidio la Comisión Directiva Mortimer Valdez, su Vice Presidente Stalin Keuroglian y el secretario general Miguel Echart, le sucedio Alex Valdez. La AUF determinó con la Instituciones que a partir del año 2005 todas los clubes de primera división deberán contar obligatoriamente con un complejo de Divisiones Formativas Juveniles con determinadas características. Cerro había adquirido a las familias Laviuzza unos terrenos y a la familia Bassi otro padrón que aún faltaban abonarse en ese entonces.

Se hicieron cotizaciones con empresas y hubieron proyectos pero el dinero no daba. Entonces se contrato un grupo de obreros casi todos del cerro e hinchas de Cerro, bajo las órdenes de Baltasar Contreras, padre del querido “Loco” Contreras. En principio era un grupo de unas 8 personas y además hubieron hinchas que colaboraron con las planchas y lozas. El trabajo se hizo en 10 meses y demandó mucha inversión, dado que además se debía tener dinero para los gastos normales de funcionamiento. Mucha mano de obra benévola ayudo a terminarlo, “a pulmón movilizado por amor al club”

El complejo “Hector da Cunha” equipada con Vestuarios visitante y locatario, Sala de Gimnasio, Baños damas y caballeros para el público, Vestuario de Jueces, Comedor con parrillero, Sala para útiles y de limpieza, Gradas para el público, Cancha cerrada, Cancha de alternativa y Lugar para construir una tercera cancha, camineria. Colocación de tanque de Agua, Bomba sumergible con pozo profundo de 46 mts de agua, Calefactores a gas para duchas de baños. Esto fue lo básico para iniciar su uso.

Se inauguró frente a Tacuarembo ganando Cerro 1 a 0 y el primer gol lo hizo en el arco al río Carlos Lacoste de la generación 1988 en segundo año de Quinta División. Hoy el Complejo tiene 14 años de inaugurado y son pocas las obras que se anexaron, no así algunas mejoras de mantenimiento.

Allí juegan y entrenan las Divisiones Formativas Juveniles, la Escuela de Fútbol de Pre Séptima y el Fútbol Femenino de Cerro.

Sin categoría